viernes, 1 de mayo de 2015

Letanía del sinvivir

Ten cuidado con la vida, que no es de fiar,
no te quites la bufanda o te resfriarás,
mira con quien andas, que te dirán quién eres,
el amor bien atado, firma todos los papeles.

Si ellos te ven perfecta, no les vayas a fallar,
haz todo lo que esperan de ti sin más,
píntate una vida con pinceles ajenos,
para cada uno, un color, y así todos contentos.

Si cruzo la frontera me atrapará el miedo,
si doy un paso ciego ya no sabré volver,
si yo no tengo alas por qué anhelo el cielo
si soy una niña por qué visto de mujer.

Este es mi padrenuestro de cada día,
el rezo cansino que odio repetir,
esta es mi condena en forma de letanía,
la letanía del sinvivir.

Un trabajo seguro no se puede despreciar,
si te llena o no te llena, ya ves tú que más dará,
déjate de bobadas que son todos igual,
el problema es tu cabeza, que siempre lo ve mal.

Cómo logras engañar a tanta gente,
cómo pueden pensar que tienes duende,
si eres más bien mediocre y poca cosa,
nada de lo que hagas pasará a la historia.

Si acepto un reto nuevo, no estaré a la altura,
si no me acompañan, no sabré seguir,
si no hay visto bueno, mejor no intentarlo,
si en algo me revelo, me tocará sufrir.

Este es mi padrenuestro de cada día,
el rezo cansino que odio repetir,
esta es mi condena en forma de letanía,
la letanía del sinvivir.

No me gusta mi reflejo en tu superficie,
no soporto lo que veo, no quiero mirar,
nunca serviré de lienzo de tu sueño dulce
la noche de mis ojos te oculta lo demás.

Había algo de bello en mi escultura,
perdido en el tiempo no volverá conmigo,
la única que miente es mi sombra astuta,
que mantiene erguido el parasol de mi ombligo.

Este es mi padrenuestro de cada día,
el rezo cansino que odio repetir,
esta es mi condena en forma de letanía,
la letanía del sinvivir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar.